Otros asuntos legales

Otros asuntos legales

Te ayudamos a entender las leyes y demás disposiciones legales, juicios y procedimientos en México, así como guiarte paso a paso en tus asuntos legales.

El sistema legal de México se basa en el Derecho Civil- a diferencia de sus homólogos del Common Law de Estados Unidos, Canadá o Gran Bretaña. Por lo tanto, la ley mexicana tiende a ser altamente codificada. Sin embargo, reformas y modificaciones a las leyes son realizadas de forma continua (especialmente en áreas dinámicas del derecho como la ley de propiedad intelectual y fiscal).

Para su estudio, las leyes mexicanas se clasifican comúnmente en Derecho Público, Derecho Privado y Derecho Social:

  • Derecho Público – Abarca las normas y reglas que regulan la organización del Estado y su relación con los gobernados. Los ejemplos más comunes de las ramas de Derecho Público son Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Penal y Derecho Tributario.
  • Derecho Privado – Por el contrario al Derecho Público, Derecho Privado abarca las normas y reglas que regulan la organización y las relaciones entre los individuos y entidades legales (es decir, empresas o asociaciones colectivas). Los ejemplos más comunes incluyen Derecho Civil, Derecho Civil, Procedimientos Civiles y Derecho Mercantil.
  • Derecho Social – Los estudiosos modernos consideran esta área para referirse a aquellas a las los cuerpos normativos que se ocupan de los miembros más vulnerables de la población, en función de su situación económica o social. El Derecho Laboral y Derecho Agrario son áreas comúnmente asociadas con esta rama.

Nuestro trabajo como abogados especialistas es ayudar al extranjero en cualquier problema legal que pueda surgir mientras esté en México. Algunos ejemplos de los problemas legales en que podemos asesorarte se muestran a continuación:

  • Ser imputado por las autoridades penales federales o locales para supuestos delitos.
  • Cuando sea amenazado por una persona con una demanda por incumplimiento de contrato o de cualquier otra causa.
  • Frente a un procedimiento agrario por un ejido local debido a una disputa de propiedad de la tierra.
  • Créditos fiscales impuestos a los extranjeros, debido a supuestas omisiones en sus obligaciones fiscales.
  • La discriminación y la eliminación de los recursos interpuestos por las autoridades de migración.
  • Terminación injustificada del empleo (despido), el acoso sexual en su lugar de trabajo, controversias diferencias laborales.
  • Accidentes y los casos de lesiones personales.