VISAS DE TRABAJO

Tenemos el conocimiento y la experiencia para asistir a empresas en los trámites migratorios para la obtención de la residencia temporal con permiso para trabajar en México (coloquialmente llamada “visa de trabajo”) de su personal extranjero. Hemos trabajado con industrias de los sectores automotriz, energético, petrolero, telecomunicaciones, de la construcción, hotelera y restaurantes, así como pequeños y medianos negocios en México.

Sabemos la importancia que los trámites migratorios tienen para las empresas, al traer a expatriados a México, por lo que estamos comprometidos con dar seguimiento a cada uno de los trámites migratorios encomendados a nosotros, así como informar a nuestros clientes sobre el estatus de los mismos.

También podemos apoyar a extranjeros que desean realizar el trámite migratorio de obtención la residencia temporal con permiso para trabajar en México.

PERMISOS PARA TRABAJAR


Un Permiso para Trabajar autoriza a un extranjero para poder trabajar legalmente en México y recibir un pago por sus servicios. Para su obtención, el extranjero debe de contar con una oferta de empleo por parte de una persona física o moral que cuente con su Constancia de Empleador emitida por el Instituto Nacional de Migración. Al extranjero se le otorga la condición de estancia de Residente Temporal con Permiso para Trabajar, así como su tarjeta correspondiente, con lo cual podrá permanecer en territorio nacional así como entrar y salir del mismo, hasta por un año a partir de su expedición.

CONSTANCIA DE EMPLEADOR


La Constancia de Empleador es el documento emitido por el Instituto Nacional de Migración, el cual autoriza a una persona física o moral mexicana (ya sea una empresa o un individuo) para emitir ofertas de empleo a extranjeros. Las ofertas de empleo son necesarias para poder solicitar la residencia temporal con permiso para trabajar, lo cual permite al extranjero residir legalmente en México y trabajar.

Los empleadores que cuenten con Constancia de Empleador se encuentran obligados por las leyes migratorios a notificar al Instituto Nacional de Migración sobre cualquier cambio de información (tal y como denominación social, domicilio, platilla laboral). También se requiere la última declaración anual de impuestos, con la finalidad de comprobar que la empresa se encuentra activa.

VISITANTE CON PERMISO DE REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS


Esta condición de estancia autoriza a un extranjero a permanecer en territorio nacional por un periodo de 180 días (o 6 meses) y realizar actividades remuneradas por ese tiempo. Se requiere cualquiera de los siguientes requisitos:

  • Oferta de empleo emitida por persona física o moral que cuente con Constancia de Empleador.
  • Invitación por parte de alguna autoridad o de institución académica, artística, deportiva o cultural, indicando que los servicios prestados por el extranjero serán a favor de la institución que extiende la invitación.
  • Prueba que demuestre que el extranjero viene a México para realizar actividades remuneradas por un tiempo específico, de acuerdo con acuerdos interinstitucionales celebrados con entidades extranjeras (como Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, OTAN, Organización Mundial de la Salud).

VISITANTE TRABAJADOR FRONTERIZO


Autoriza a un extranjero quien es ciudadano de alguno de los países que tiene frontera con México (Estados Unidos de América, Guatemala y Belice) a permanecer en territorio nacional por 1 año en ciertas entidades federativas determinadas por la Secretaría de Gobernación.